sábado, 4 de septiembre de 2010

Crear un webquest

Webquest elementos paraverbales en la comunicación verbal oral y escrita

Dirigido para alumnos de primer año de educación media, con la finalidad de que usen de manera apropiada de las formas de transcripción a la escritura de la entonación, el énfasis y las pausas: signos de puntuación (ortografía acentual, puntual y literal)

6 comentarios:

  1. Me pareció bastante didáctico su wesquest creo que el tema a elección es muy importante ya que, se debe tener una buena comunicación y más bien utilizarla de manera correcta.

    En cuanto a la:
    Introducción: la encontré súper motivadora y precisa, me quedo claro el tema y da a entender el objetivo del wesquest.

    Tarea: esta la encontré poco divertida, creo que esa parte se puede mejorar siendo más dinámica e innovadora.

    Procesos: quedan claros los pasos a seguir, son precisos.

    Recursos: creo que falta especificar más bien los recursos dar una pequeña síntesis de estos, pero los link son muy confiables y buenísimos sitios para utilizarlos.

    Evaluación: me parece que la evaluación tiene buenos criterios. Es precisa, la escala de notas es coherente y están bien distribuidos los puntos.

    Conclusión: los objetivos están bien enfocados.

    Creo que este punto es de gran importancia dentro de los planes de estudio, ya que constantemente nos encontramos con los elementos paraverbales en la comunicación. Además, esté es un tema que los joven no lo toman con mayor trascendencia por lo mismo es importante incentivarlos a conocer más de este tema y la mejor forma es este wesquest.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy interesante la manera como abordaron la tarea al entregar a los alumnos un texto mal escrito, ya que ayuda a que estos se detengan y puedan observar los errores ortográficos que se presentan en algunos textos pero que a veces pasan desapercibidos por la nula atención que ponemos en esto. Además es importante tener dominio de la correcta escritura de las palabras porque a través de los medios que hoy existen(Internet) estamos constantemente escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros :
    Nos pareció bien didáctico y constructivo el corregir un texto mal escrito ya que esto ayuda a los alumnos a tener conciencia de lo que esta correcto o incorrecto en la escritura, también consideramos que el saber sobre la ortografía ayuda y agiliza el dominio adecuado de la lectura técnicas que hacen mucha falta en la juventud actual

    ResponderEliminar
  4. nos gusto mucho el texto utilizado, muchas veces nos olvidamos que el alumno se deja llevar por cosas mas sencilla y este cuento lo es, ademas corregir un texto es importante para el estudiante para que luego en el ambito profecional no tenga fallas ortograficas

    ResponderEliminar
  5. Excelente tema y muy didáctica la manera en que se enseña a corregir errores, ayudando desde la adolescencia a los alumnos a tener conciencia en lo que escriben y como lo hacen teniendo en cuenta que la ortografía actualmente esta malísima debido a las redes de Chat.

    ResponderEliminar
  6. Bastante creativo y muy buena presentación de un tema bastante contingente, sobre todo por el hecho que enseñar aspectos de la gramática y la ortografía es una cuestión bastante compleja, tanto por el desinterés de los estudiantes como por el avance de los medios de comunicación sincrónica como el chat, que deforma el lenguaje a niveles complejos de corregir.

    ResponderEliminar