lunes, 27 de septiembre de 2010

Niveles de habla


Los diferentes niveles o registros de habla, son originados debido a los distintos usos que hacemos de nuestra lengua o dependiendo de la formación sociocultural y del contexto en que nos encontremos. Por lo cual, es importante que lo alumnos tengan conocimiento de ellos, para que logren identificarlos y usarlos adecuadamente.

Aprendizaje Esperado:

Distinguen las características de cada uno de los registros o niveles del habla, informal y
formal, y su relación con circunstancias o contextos socioculturales diversos.

Acontinuación, se encuentran dos links con ejercicios y una guía para reforzar el contenido.

Ejercicios I
Ejercicios II

Guía de Ejercicios
Niveles y Registro de Habla

3 comentarios:

  1. nos gusto mucho las guias que encontraste por los ejemplos y por los textos que se ocupan, sobre todo el ultimo texto de la ultima guia (el chinito) personalmemte nos seria de mucho agrado trabajar con guias tan interactivas como estas.

    ResponderEliminar
  2. Queridos compañeros :), me resulta muy genial a simple vista ver un recurso educativo preciso y de fácil aceptación visual. Comúnmente a lo largo de nuestra educación debemos lidiar con guías extensas y aburridas, éste no es el caso.

    Me gustaron los ejemplos que utilizó el creador para ejemplificar los niveles de habla, destacando uno muy cotidiano "Ando super achacao" xD... felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Los recursos propuestos nos gustaron, son didácticos por lo que tienen mas posibilidades de ser entendidos por los alumnos,y además esta materia:los niveles del habla puede ser más fácil de explicar al conllevar maneras de comunicación de uso cotidiano.

    ResponderEliminar